Información

Calidad & certificados

La calidad: piedra angular de nuestra actividad

Los clientes de Hamburg Süd merecen de nosotros siempre los mejores productos y la máxima calidad. Para que sea así, Hamburg Süd lleva décadas trabajando con sistemas de gestión interna apoyados en procesos estandarizados, criterios de gobierno corporativo y directrices coherentes con nuestras elevadas aspiraciones de calidad como operador logístico de contenedores. Todo ello, respetando nuestros objetivos de sustentabilidad ambiental y nuestra primordial preocupación por la seguridad de personas, buques y carga.

Nuestra misión es asegurar la continuidad, también en el futuro, de unos altos niveles de calidad y satisfacción del cliente. Por eso hemos establecido en Hamburg Süd un nuevo sistema de gestión de la calidad, simplificado y racionalizado, que combina toda la experiencia de años con nuestras anteriores certificaciones ISO (9001 y 14001) y un sistema de gestión de la calidad personalizado, capaz de responder con mayor flexibilidad a las necesidades individuales de cada cliente.

Los principios rectores en gestión de la calidad que Hamburg Süd aplica a todos los niveles figuran en la Carta de Gestión de la Calidad de Hamburg Süd (Hamburg Süd Quality Management Charter). Entre sus pilares esenciales destacan la mejora continua de procesos, las auditorías sobre clientes, la evaluación de proveedores y prestadores de servicios y la capacitación de nuestros empleados. Este empeño asegura a nuestros clientes en todo momento un sistema global de gestión de la calidad que:

  • Se atiene a los principios del Grupo Maersk, a las normas y directrices de instituciones de referencia (entre ellas, ISO) y a las buenas prácticas dentro de nuestro sector
  • Nos lleva a evaluar y adaptar continuamente nuestros procesos end to end a fin de cumplir nuestros elevados objetivos de calidad
  • Respeta los requisitos individuales de nuestros clientes, algunos de los cuales superan con creces los estándares ISO.

We have been successfully approved under the new UCC. The current AEOF Number is still valid.

¿Desea consultarnos alguna duda al respecto? Estamos a su disposición:
HAM-QEM@hamburgsud.com