hs_sustainability_start_stage

SOSTENIBILIDAD

Compromiso conjunto por un futuro sostenible

vespermann_ceo_highres
Dr. Arnt Vespermann
Chief Executive Officer (CEO) Hamburg Süd
Quote Icon
"Para Hamburg Süd la protección climática es prioritaria desde hace muchos años. Los objetivos de reducción de CO₂ formulados para la flota conjunta de Hamburg Süd y Maersk reflejan una evolución consecuente de las reducciones de emisiones logradas hasta el momento."

Neutralidad de CO₂ para 2050

Una de las causas más importantes del calentamiento de la Tierra son las emisiones de efecto invernadero generadas por la industria, el sector energético y el tráfico. Actualmente, la proporción del transporte naviero de las emisiones de CO₂ oscila entre un dos y un tres por ciento. Hamburg Süd asume su responsabilidad medioambiental y, como componente de Maersk, persigue el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ provocadas por el transporte marítimo.

Deseamos satisfacer las demandas de nuestros clientes y socios empresariales ofreciendo una cadena logística baja en emisiones de CO₂, y limitar al mínimo las emisiones de dióxido de carbono de los transportes marítimos.

Junto con Maersk, aspiramos a lograr la neutralidad de CO₂ para el año 2050. Como objetivo intermedio, nos hemos propuesto que las emisiones de CO₂ por contenedor estándar y kilómetro (TEUm) de 2030 sean un 60 por ciento más bajas que las de 2008. Dicho objetivo también será vigente para todos los buques operados para los clientes de Hamburg Süd.

En nuestro camino hacia la neutralidad de CO₂ es necesario desacoplar el crecimiento corporativo y las emisiones de CO₂; es decir, lograr un crecimiento, y al mismo tiempo reducir de forma significativa y constante las emisiones de dióxido de carbono.

sus_report

El mero aumento de la eficiencia energética no es suficiente para lograr la neutralidad de CO₂. Será necesario aplicar innovaciones básicas como combustibles novedosos y la última tecnología de máquinas para que, a más tardar en 2030, operen los primeros buques sin emisiones de CO₂, y para 2050 hayamos adaptado toda la flota.

carbon_neutral_shipping

Impulso de la protección medioambiental

Para Maersk y Hamburg Süd, la actuación sostenible y responsable significa —además de reducir las emisiones de CO₂ que perjudican al clima— rebajar las emisiones de dióxido de azufre y de nitrógeno, lograr que la contaminación de aceite ascienda a cero y reciclar buques según los estándares vinculantes existentes.

El informe de sostenibilidad

Además, los objetivos de sostenibilidad conjuntos de Maersk y Hamburg Süd se integran en los procesos due diligence. Comprobamos constantemente si nuestros socios empresariales cumplen el código de conducta definido por nosotros.

Puede encontrar más detalles sobre nuestros objetivos de sostenibilidad en el informe de sostenibilidad de A.P. Møller – Maersk A/S de 2018.

maersk_sus_report_2018

Juntos, por una mayor sostenibilidad

¿Tiene alguna pregunta?

hs_group_aboutus_stage_1

Comuníquese con nosotros:

Dr. Frank Dubielzig
Environmental Officer
+49 40 37050
sustainability@hamburgsud.com

Calculadora de CO₂

Aquí puede calcular la huella de carbono de su contenedor en transporte marítimo (TEU) - en cualquier momento y en cualquier lugar.