hs_sustainability_start_stage

SOSTENIBILIDAD

Compromiso por un futuro sostenible

Informe de sostenibilidad de
Hamburg Süd

sostenibilidad de Hamburg Süd

Bajo la rúbrica “On a sustainable course” (Rumbo a la sostenibilidad) Hamburg Süd informa a lo largo de más de 80 páginas sobre aspectos clave, éxitos cosechados y desarrollos relevantes en 2016/2017, acorde con la variante “núcleo” de los nuevos estándares de la Global Reporting Initiative (GRI). A modo complementario, Hamburg Süd también hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los contenidos del informe se determinaron tomando como base una encuesta para diversos grupos de interés como clientes, proveedores, ONGs y empleados. Todos ellos mostraron especial interés en los aspectos ecológicos como vertidos de aceite, emisiones atmosféricas y eficiencia energética. La seguridad laboral y la protección de datos también gozaban de un interés elevado. Hamburg Süd registra un balance positivo en todos los temas. Por ejemplo, se logró seguir reduciendo las emisiones de CO2e: hasta finales del período del informe, en nada más y nada menos que un 40 por ciento por TEUkm frente al año tomado como base, 2009. También se consiguió reducir el consumo energético en el período del informe considerado tanto en términos relativos como absolutos. Se da cuenta de los consumos y emisiones en un balance medioambiental detallado. Asimismo, a lo largo de los dos años no se registraron ni vertidos de aceite, ni violaciones de protección de datos en toda la compañía.

Informe de sostenibilidad 2016/2017
Información adicional relacionada con el Informe de sostenibilidad 2016/2017

Informe de sostenibilidad 2014/2015
Información adicional relacionada con el Informe de sostenibilidad 2014/2015

Selección de proyectos de sostenibilidad

Cap San Tainaro and Santa Catarina
Cambio de combustible en Chile

En colaboración con nuestro cliente Electrolux, uno de los líderes mundiales en la producción de electrodomésticos, iniciamos un proyecto piloto para reducir las emisiones de dióxido de azufre en 2017 en Chile y en 2018 en México, Perú y de nuevo en Chile. Durante el tiempo de estadía de nuestros buques en puerto, pasamos de fuelóleo pesado a gasóleo marino, pudiendo así ahorrar más de un 98 por ciento de emisiones de dióxido de azufre. El proyecto demuestra que juntos podemos conseguir aún más en cuanto a la sostenibilidad.

Más información

Seafarer training in the South Pacific
50 anos de formação de marujos no Pacífico Sul

Há meio século, a Hamburg Süd foi co-fundadora do Maritime Training Centre (MTC — Centro de Treinamento Marítimo) em Tarawa, Kiribati. Até hoje, foram formados mais de 5.000 marujos ali — uma perspectiva real de perspectiva para jovens kiribatianos. Mas a escola de marujos no Pacífico Sul também é um ganho para a Hamburg Süd e suas companhias de navegação parceiras.

Más información

Juntos, por una mayor sostenibilidad

Directrices para nuestra actuación

hs_sustainability_start_policy

Nuestra política de sostenibilidad se basa en nuestros principios de responsabilidad social y medio ambiente, nuestra Política de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad y en Nuestro Código de Conducta.

Principios de Responsabilidad Social y Ecológica
Política de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad
Código de Conducta para Proveedores

¿Tiene alguna pregunta?

hs_group_aboutus_stage_1

Comuníquese con nosotros:

Dr. Frank Dubielzig
Environmental Officer
+49 40 37050
sustainability@hamburgsud.com

Calculadora de CO₂

Aquí puede calcular la huella de carbono de su contenedor en transporte marítimo (TEU) - en cualquier momento y en cualquier lugar.