Comunicados de prensa

Hamburg Süd bautiza al “Polar Mexico” en Veracruz

Primer buque portacontenedores en la nueva terminal de ICAVE – La ceremonia se lleva a cabo durante las celebraciones del quinto centenario de la fundación de la ciudad de Veracruz

Hamburgo/Veracruz, 29 de abril, 2019. Este fin de semana Hamburg Süd bautizó al buque portacontenedores “Polar Mexico” en el puerto mexicano de Veracruz. La madrina del “Polar Mexico” es la Sra. Claudia Dávila, esposa de Carlos Ayala, Director de Logística y Distribución de Alpek Polyester, una empresa subsidiaria del Grupo Alfa, uno de los grupos corporativos mexicanos más grandes del país.

“México es una de las economías más importantes de América Latina y un importante mercado para Hamburg Süd”, afirma Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd. “Estamos orgullosos de realizar este bautizo en Veracruz mientras la ciudad está celebrando su quinto centenario”. La economía mexicana es fuerte en el sector de las frutas, así como en otras industrias con alto volumen de importación y exportación, como por ejemplo los sectores automotriz, químico y cervecero. “Siendo una línea de transporte de carga a nivel global, atendemos el mercado mexicano con conexiones a todos los continentes”, continúa.

Hamburg Süd lleva operando activamente en México aproximadamente 50 años y a día de hoy es una de las tres principales líneas navieras en el mercado mexicano. Uno de los servicios más importantes para la región es el del Norte de Europa, México y el Caribe (EMCS) el cual conecta Altamira, Veracruz y Progreso, así como puertos del Caribe, con Irlanda, Gran Bretaña, Amberes y Bremerhaven. El “Polar Mexico” formará parte de este servicio. Otros servicios de Hamburg Süd también recalan en los puertos mexicanos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Este barco forma parte de un grupo de cuatro embarcaciones de estructura idéntica de la clase “Polar”, que fueron construidas para Hamburg Süd por el astillero chino “Jiangsu New Yangzi Shipbuilding”. Con una eslora máxima de 230 metros y una manga de 37,30 metros, el buque tiene la capacidad de transportar hasta 3.800 TEU (medida equivalente a un contenedor de 20 pies). Debido a su tamaño, diseño y alto número de tomas para unidades refrigeradas (1.000), el “Polar Mexico” está fabricado particularmente para transportar carga refrigerada.


Puede descargar fotos del bautizo del "Polar Mexico" aquí.


En la foto (de izquierda a derecha): Jakob Kaiser (Hamburg Süd México), Michael Kuemmel (Hamburg Süd Region Caribbean and Latin America West Coast), Maciej Jedynski (el capitán del "Polar Mexico"), Carlos Ayala (Logistics and Distribution Director of Alpek Polyester), Claudia Dávila (madrina del “Polar Mexico” “Polar Mexico” y esposa de Carlos Ayala), Dr. Arnt Vespermann (CEO Hamburg Süd), Matthias Dietrich (Hamburg Süd Region Caribbean and Latin America West Coast) y Victor Monroy (Hamburg Süd México).

Este fin de semana Hamburg Süd bautizó al buque portacontenedores “Polar Mexico” en el puerto mexicano de Veracruz.
Este fin de semana Hamburg Süd bautizó al buque portacontenedores “Polar Mexico” en el puerto mexicano de Veracruz.