eco_delivery_new_1600x600

ECO Delivery

Su elección sustentable

Sus ventajas con ECO Delivery:

Reducción real de CO2

A diferencia de los mecanismos de compensación de CO2, en los que las emisiones se compensan mediante, por ejemplo, la plantación de árboles, ECO Delivery conlleva una reducción real de las emisiones de CO2.

Contribución activa

Su empresa estará contribuyendo activamente a la protección del clima y a una mayor sustentabilidad de las cadenas de suministro.

Más cerca de sus objetivos

Con ECO Delivery podrá alcanzar aún antes sus objetivos de sustentabilidad.

Certificado verificado

Recibirá un certificado, verificado por expertos independientes, que atestigua su volumen de CO2 ahorrado y que le servirá para visibilizar su compromiso ante terceros interesados.

Beneficio para su imagen

Su imagen de marca mejorará a los ojos de los consumidores actuales, preocupados por el clima y cada vez más proclives a exigir que las empresas rindan cuentas por su papel frente al calentamiento global.

Contribución a un nuevo mercado

Su empresa favorecerá la creación de un mercado de combustibles neutros en emisiones de carbono.

Así de fácil es utilizar ECO Delivery:

eco_delivery_process_960x540_en

1. Al formalizar su contrato, elija ECO Delivery. Se aplicará un recargo por cada contenedor cargado, cuyo importe dependerá de la ruta y el tipo de contenedor.

2. Invertiremos el 100 % del recargo abonado en concepto de ECO Delivery en biocombustibles sustentables y neutros en emisiones de carbono para nuestra red de transporte.

3. Una vez finalizado su contrato, recibirá un certificado verificado que acreditará la cantidad de CO2 ahorrada por haber elegido el transporte con modalidad ECO Delivery.

Encontrará los términos y condiciones de ECO Delivery aquí.

Certificación y verificación

eco_delivery_cerficate_new_960x540

Para ECO Delivery utilizamos exclusivamente biocombustibles sustentables de segunda generación, neutros en emisiones de CO2 y certificados conforme a los estándares más actuales de International Sustainability and Carbon Certification (ISCC). Los certificados acreditativos del ahorro en emisiones de CO2 se atienen a las normas de referencia de Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) y son objeto de verificación externa independiente.

Preguntas frecuentes

El biocombustible empleado para ECO Delivery es neutro en emisiones de carbono durante la navegación (es decir, en cómputo «Tank-to-Wheel», TTW), lo cual significa que las emisiones por la chimenea del buque al quemar el biocombustible son neutras en carbono. Hasta ahora, el criterio TTW venía siendo la forma de calcular las emisiones de CO2 en todo el sector logístico. Sin embargo, en la actualidad, el sector está cambiando el criterio de cálculo de emisiones de CO2, para pasar de «Tank-to-Wheel» (TTW) a «Well-to-Wheel» (WTW). El criterio WTW computa también las emisiones previas de CO2 durante la extracción, el procesamiento y la distribución de los combustibles. Este criterio está adquiriendo mayor importancia hoy en día, conforme se comienzan a utilizar distintos tipos de combustibles en los diferentes modos de transporte. Dado que las emisiones de CO2 en cómputo WTW difieren de un combustible a otro, se trata de una información importante a la hora de identificar cuál de los combustibles ofrece la menor huella de CO2 de cara al transporte. El biocombustible reduce las emisiones de CO2 en un 84 % en cómputo WTW respecto a los combustibles búnker. El efecto neutralizante será verificado por la organización Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) y una empresa de auditoría independiente. Puede encontrar información sobre los criterios TTW y WTW aquí.

El primer paso es decidir cuál será el volumen de envíos por transporte marítimo con reducción neta de emisiones de carbono. Como producto flexible, tiene la posibilidad de elegir si envía mediante transporte marítimo bajo en emisiones de carbono todo su volumen de mercancías contratado o solo ciertas partidas (por ejemplo, en determinadas rutas). Solo tiene que solicitar a su responsable de cuenta que añada ECO Delivery a su contrato de transporte marítimo. La opción que haya seleccionado quedará reflejada cuando realice su reserva.

La tarifa de ECO Delivery se obtiene calculando cuánto biocombustible hace falta para sustituir el fueloil que habría sido necesario para transportar los contenedores. El recargo por ECO Delivery se añadirá a su factura habitual de transporte marítimo y aparecerá desglosado como concepto aparte en esta. Es decir, las tarifas de su contrato actual de transporte marítimo no sufrirán cambios; el recargo solo se aplicará a los contenedores enviados bajo la modalidad ECO Delivery con reducción de las emisiones de carbono.

Hoy en día se producen aún cantidades limitadas de biocombustible. Pero, conforme aumente la demanda del mercado, el sector industrial de los biocombustibles también incrementará la producción y distribución de estos. Como naviera perteneciente al grupo Maersk, Hamburg Süd está integrada en Clean Cargo Working Group (CCWG) y opera como compradora y usuaria homologada de biocombustible. Seguimos muy de cerca la evolución de este mercado.

Todo el biocombustible que compramos está certificado por International Sustainability and Carbon Certification (ISCC). ISCC es un sistema de certificación para todas las materias primas y los mercados sustentables. La totalidad de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta el producto final, está certificada y su trazabilidad queda acreditada documentalmente. ISCC se atiene a las Directivas sobre energías renovables (Renewable Energy Directive, DER) y sobre la calidad de los combustibles (Fuel Quality Directive, FQD) de la Comisión Europea. Desde 2011, la Directiva sobre energías renovables y la Directiva sobre la calidad de los combustibles constituyen el marco jurídico para la implementación de los objetivos en materia de energías renovables para el sector del transporte en la Unión Europea. Más información aquí.

¿Tiene interés en ECO Delivery?

thumbnail_picture_niklas_witte___copy

Estaremos encantados de asesorarle. Consúltenos para ampliar información sobre cómo elegir un transporte más sustentable.

Niklas Witte
Sustainability Manager
sustainability@hamburgsud.com


Para cualquier duda relacionada con nuestra oferta de servicios en su propio mercado local, nuestro personal de contacto en las diferentes oficinas regionales está a su entera disposición.

Sostenibilidad en Hamburg Süd